2 de abril de 2008

Taller: Acceso a la Información Pública


Con motivo de la celebración del primer año de la carrera de Comunicación Social del NURR, Espacio Público, organización no gubernamental que tiene como finalidad la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social, ofrecerá un taller teórico-práctico sobre el acceso a la información pública dirigido a analizar el marco jurídico que regula este derecho en Venezuela, a difundir el proyecto de acceso a la información pública presentado por una coalición de organizaciones de la sociedad venezolana (Proacceso), y a dar a conocer las herramientas indispensables para solicitar y tramitar pedidos de información ante los poderes públicos venezolanos.

Contenidos:
1.- Introducción al tema
2.- Tipos de información pública
3.- Herramientas para exigirlo
4.- Bases conceptuales, normativas y jurisprudenciales
5.- ¿Cómo realizar una solicitud o petición de información pública?
6.- Casos prácticos

Público al que está dirigido: periodistas, estudiantes de comunicación social, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesionales y académicos interesados en el tema.

Facilitadores: Dr. Carlos Correa, Director Ejecutivo de Espacio Público.
Abogada Marianna Belalba, Coordinadora del programa de promoción, defensa y acción pública de Espacio Público.

Fecha: viernes 11-04-08
Horario: 2 a 6PM
Lugar: Sala de conferencias de Acoinva (Av. Bolívar e/c 17 y 18, edificio Julijuan, Valera)

CUPO LIMITADO. El taller es gratuito e incluye certificado y material de apoyo, pero los interesados serán seleccionados. A tal efecto deberán enviar resumen curricular y datos de contacto antes del ocho de abril a la coordinadora de la carrera de Comunicación Social, Teresita Jiménez teresitj@ula.ve

Información sobre Espacio Público http://www.espaciopublico.org/
Información sobre Proacceso http://www.proacceso.org.ve/

No hay comentarios.: