3 de abril de 2008

Programa de formación
para estudiantes de Comunicación Social

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, junto a la línea de investigación en Comunicación Política y Libertad de Expresión del Centro de Investigaciones de esa universidad y la Cátedra “Tal Cual” para la libertad de expresión, convocan al programa de formación Libertad de expresión y derecho a la información dirigido a líderes estudiantiles y estudiantes avanzados de las diferentes escuelas de Comunicación Social de Venezuela.

El programa tiene como objetivo brindar un panorama sobre el contexto político-mediático venezolano y los principales problemas-temas que se relacionan con el ejercicio de la libertad de expresión en el país, bajo el prisma de “medios y democracia”. Se espera que los participantes puedan tener capacidad de liderazgo, así como incidencia en sus respectivas casas de estudio, para ser multiplicadores de los contenidos e impulsores de otras actividades, y que ello pueda desembocar en la constitución de una red estudiantil interuniversitaria preocupada por la temática u otro mecanismo de intercambio y participación.

Expositores:
• Fernando Ruiz. Universidad Austral. Argentina.
• Marcelino Bisbal. Director del postgrado de la UCAB.
• Teodoro Petkoff. Director de Tal Cual.
• Luis Christiansen. Director de Consultores 21.
• Tulio Hernández. Columnista diario El Nacional.
• Andrés Cañizález. Investigador UCAB

Lugar y fecha: Casa Monseñor Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Montalbán, Caracas. Viernes 16 al domingo 18 de mayo de 2008.

Condiciones de participación:
Los estudiantes que vengan de otras ciudades dispondrán de alojamiento durante dos noches y su respectiva alimentación a partir de las 6 pm del viernes 16 de mayo. La actividad y el alojamiento serán en la Casa Monseñor Ibarra, en Montalbán (a 500 metros de la UCAB). Los asistentes que residen en Caracas dispondrán de almuerzos y refrigerios durante el sábado y domingo.

Mayor información:
expresion.cecoso@gmail.com

* Para contribuir con el financiamiento del programa, que incluye becas de alojamiento y alimentación completa para quienes no viven en Caracas, cada participante, una vez que se ha confirmado su aceptación, debe hacer un depósito por 35 BsF en efectivo en una cuenta bancaria de la UCAB.

No hay comentarios.: