16 de abril de 2008

Trujillo: De aquí vinimos
Fotografías de Alfredo Cedeño

Hace unos meses, el azar, las redes y la infatigable voluntad de trabajo de la profesora Carmen Virginia Carrillo se dieron la mano para que nuevos ojos o, más bien, otra mirada se acercara a nuestras montañas. Alfredo Cedeño, fotógrafo de larga trayectoria -y también escritor- llegó un día con sus aparejos con el fin de acompañar la propuesta formativa en la que Carmen se había embarcado con los estudiantes de Comunicación Visual. Una apuesta por la semiótica que, como dice Rosmary Castellanos, una de sus alumnas, "nos permitió a ver las cosas desde otro ángulo".

Pero el viaje -y Alfredo es un viajero- es siempre impredecible. De allí que el asombro que le causara esta Ciudad Portátil, la de Trujillo de Venezuela que celebra sus 450 años, lo haya llevado a Extremadura en un intenso recorrido tras las huellas de los fundadores. Tal es su afán de comprensión. Como es posible imaginar, no fue solo y regresó. Con él vinieron estas imágenes y el deseo de colgarlas aquí, lugar de tránsito y de reposo desde donde, estamos seguros, emprenderá nuevos caminos.

Mañana a las 7:30 de la noche, el Ateneo abre sus puertas a la exposición “Trujillo: De aquí vinimos”, una muestra auspiciada por el Museo de Arte Popular "Salvador Valero" http://www.museosalvadorvalero.ula.ve/y el Laboratorio de Investigación "Arte y Poética".

*La fotografía fue tomada del blog de Alfredo Cedeño, que también les invitamos a visitar

http://textosyfotos.blogspot.com/

No hay comentarios.: