25 de mayo de 2008

Periodismo y democracia:
Reflexiones contemporáneas

Con el objetivo de incentivar la discusión plural y crítica sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación en el actual proceso sociopolítico venezolano, este martes 27 de mayo se realizará el foro “Reflexiones contemporáneas sobre periodismo y democracia”, con la participación de Brian McNair, profesor de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Strathclyde de Escocia, cuyos textos relacionados con la cultura, la política y los medios de comunicación son de consulta obligatoria en la mayoría de las universidades en EEUU y Europa.

La actividad será en el auditorio “Manuel Casas Armengol” de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, a partir de las 4:30 PM. En ella también participará el periodista Jairo Lugo, egresado de LUZ y actualmente profesor de la Universidad de Stirling (Escocia), los docentes de la Escuela de Comunicación Social de LUZ Jesús Urbina, Orlando Villalobos y Merlyn Lossada, y Alirio Rodríguez, de la UNICA.
(Nota de prensa del Vicerrectorado Académico de LUZ)

4 comentarios:

LuisCarlos dijo...

Pero hay poco material de McNair online, o no he buscado bien.
¿Será que LUZ se atreve a editarle uno de sus libros (o al menos unos articulitos) para los estudiantes latinos?
No importa si vienen con voseo, pero debería haber más material suyo para revisar. Las reseñas a veces no alcanzan.

Raisa Urribarri dijo...

En español -creo- sólo existe La cultura del striptease, de la Edit. Océano. Por lo pronto toca entrarle en inglés... Les haré llegar tu comentario a los colegas de LUZ.

Roberto Torres Luzardo dijo...

Apoyo el comentario de Luis Carlos. No encontre mucha info sobre su obra, así que no me fui muy preparado para el foro.

Me tuve que disculpar con el escocés luego del foro por la penosa cuestión del sonido... Pero me enorgullezco de que mi universidad -mi escuela, más bien-tenga la visión de poner en contacto a las mentes de afuera con las de adentro.

Me alegró mucho verla por allá, profe, espero que nos sigamos viendo en eventos como éste.
Mucho cariño desde el Zulia,
Roberto (el estudiante de Marga y Jesús).

Raisa Urribarri dijo...

También me encantó verte, Roberto. Por cosas así vale la pena echarse el polo :-)