30 de mayo de 2008

Muchach@s: Me disculpan este post

Fuente: despachos informativos de VTV http://www.vtv.gob.ve/

Martes 27 de mayo "En la tarde de ayer tomé una decisión en relación a la comercialización y distribución de imágenes de VTV, que fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo Nacional, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del presidente de la República” Declaración del ministro Andrés Izarra

Miércoles 28 de mayo: silencio

Jueves 29 de mayo:
Venezolana de Televisión informa que, por instrucciones de nuestro ente rector, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, queda sin efecto la medida administrativa del pasado 26 de mayo, relativa a la retransmisión de la señal de VTV a través de prestadores de servicios de televisión con fines comerciales.

Viernes 30 de mayo:
Ante la rectificación pública del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en torno a la implementación de la medida administrativa relativa a la retransmisión de la señal de VTV, el Presidente Hugo Chávez Frías decidió no aceptar la renuncia y ratificarlo en el cargo, señala el comunicado del Despacho de la Presidencia.

En fin. Uno sólo sabe que no sabe nada, pero como ruedan especulaciones en relación con el video de las FARC transmitido por Telesur, es interesante leer este post de la BBC.

http://news.bbc.co.uk:80/hi/spanish/latin_america/newsid_7421000/7421103.stm

"Las FARC entraron en una nueva era, la de la comunicación, y se plantea una nueva relación entre televisión y política. El video tiene un mensaje de ruptura con las FARC campesinas y nos muestra unas FARC del glamour y de la imagen", afirma (se refiere al reputado simiólogo colombiano Armando Silva). Sin embargo, Silva llama la atención sobre una paradoja, pues al tiempo que las FARC dan una imagen "moderna", el discurso de Timochenco "es abiertamente de los años '50".

Nota: La foto de Walter Martínez es sólo como memorabilia.

2 comentarios:

Roberto Torres Luzardo dijo...

La foto no es sólo memorabilia, me parece que también representa el homenaje a su máxima de "los acontecimientos en pleno desarrollo", por el sabor a crónica del post.

Saludos, profe!
Está invitada a pasar por mi blog, espero que no la espante tanta reseña de toques rock; hay cosas normalitas también.

Raisa Urribarri dijo...

Está buena esa, Roberto.
¿Normalitas? Si a mis alumnos se les ocurre cazarme las citas...
:-)))