9 de octubre de 2007

A fondo con la Reforma


Luis Carlos Díaz, estudiante de periodismo en la UCV y autor del blog http://www.periodismodepaz.org/, aunque sigue bastante atribulado por el robo de la laptop que guardaba su tesis de grado lista para la entrega, nos manda esta invitación a discutir la reforma constitucional.

La conversa cobrará cuerpo en "A fondo", un programa de radio -iniciativa de IRFA y Fé y Alegría- que saldrá todos los días, de 7 a 8 AM, en 12 emisoras de la red, "para poner a dialogar a distintos actores y regiones el significado de la Reforma Constitucional". Con dos excelentes periodistas (Laura Weffer y Javier Barrios) y un equipo de producción diverso y colorido (geográfica, idológica y disciplinariamente), este equipo de jóvenes intenta" ponerle otro sabor a ese pequeño espacio de conversa, en tiempos de diálogos de sordos y propagandismo".

Además de la radio, la iniciativa cobra vida en la red para experimentar otro espacio de interacción.

Se ha armado un blog : http://fondoreforma.blogspot.com/

Una Galería de fotos en Flickr:

Una lista de reproducción (para escuchar los programas a cualquier hora):

Con poco presupuesto "pero mucho interés en usar lo que tengamos a mano y compartirlo", la invitación de esta gente es para "otra gente interesada, amigos preocupados y ciudadanos con ganas de hacer suyo este momento". En fin, hacen una "invitación a sumar voces, a pasarnos links y lecturas interesantes. A recibir argumentos que clarifiquen y preguntas que nos tambaleen lo que creíamos certeza. A escuchar y ser escuchados. Abrimos una ventana para un programa de radio que es una excusa para crear otros espacios. Y este es uno, el suyo y el de la gente que inviten".

Ya saben dónde están. Desde aquí, acusamos recibo y corremos la voz.