
Un caso emblemático es el de Radio Minumboc 104.1, emisora comunitaria ubicada en el Municipio Carache del estado Trujillo, cuyos equipos fueron severamente dañados el jueves previo a las elecciones regionales, cuando se preparaban para difundir en vivo un foro con algunos candidatos a la alcaldía local. Según nos informó el director de la estación, José Gregorio Torres, presumen que detrás del hecho se enuentren personas vinculadas con el actual Alcalde, que representa al PSUV. Como se sabe, la Fundación que opera Radio Minumboc es coordinada por Antonio Torres, presidente de la Red Venezolana de Medios Comunitarios y connotado militante del llamado "chavismo disidente".
De acuerdo con el relato del director de la emisora, cuando la radio salió del aire pensaron que la falla obedecía a las fuertes lluvias que habían caído en la zona, pero posteriormente pudieron constatar que la caseta que resguarda varios transmisores, ubicada en el cerro Las Palmas, había sido destrozada "a mandarriazos" y que sólo los equipos de Minumboc habían sufrido daños. El amplificador de la señal de VTV, ubicado justo al lado de éstos, quedó intacto.
Antonio Torres informó que habían hecho la denuncia, tanto a la Fiscalía como al CICPC, pero que las fuertes lluvias han impedido el acceso al lugar. Aunque Conatel y el MinCi también han sido informados, los gestores de Radio Minumboc se muestran pesimistas sobre el apoyo que pudieran recibir, pues "si en la campaña hemos sido víctimas de estas acciones..." Aprovechó para denunciar que la comunidad está sufriendo los rigores de la falta de agua y que las autoridades locales la suministran "a discreción".