4 de diciembre de 2007

Caracas filminuto recibe cortos hasta el 21

Hasta el 21 de diciembre de 2007 a las 17:30 horas se recibirán los cortometrajes de la segunda sdición del Concurso Nacional de Cine Documental Caracas Filminuto 2008 en el cual pueden participar todos los venezolanos (vivan o no en el país y los extranjeros residentes), con cortos de hasta de dos minutos de duración (incluyendo los créditos), bajo el tema de “Venezuela: miradas urbanas o rurales y que hayan sido realizados a partir del 1 de enero de 2007.

Se otorgarán 10 premios al talento documental, 9 de ellos de seis millones de bolívares cada uno, y un premio especial y único de siete millones de bolívares denominado “Autonomía Universitaria”. Uno de los 10 premios, patrocinado por una empresa de telefonía celular, reconocerá al mejor corto hecho con un celular, con las mismas características de la convocatoria general.

La inscripción es gratuita y las fichas pueden ser descargadas en http://www.caracasfilminuto.com.ve/ , sin embargo todos los gastos de envío corren por cuenta del participante. Una vez listos los trabajos deberán ser enviados en formato MINI DV ó DV CAM, más una copia adicional en formato DVD a la siguiente dirección: Concurso de cine Caracas Filminuto. Calle Veracruz con calle Cali, Edif. Capaya, piso 1, Of. 4. Las Mercedes, Caracas.

Este evento de carácter bienal es convocado por el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, el Decanato de Humanidades y Educación y la Cátedra de Cine de la Escuela de Comunicación Social. En su primera edición del año 2006, recibió 105 documentales realizados por venezolanos entre 18 y 55 años de edad, residenciados en diversas ciudades del país y del exterior. En él se han abordando temas tan diversos como el tráfico urbano, buhonería, inseguridad social, gastronomía, tradiciones de ciudades capitales, pueblos y caseríos, paisajes geográficos venezolanos, pobreza crítica, nostalgias y añoranzas del país, entre otros.

A inicios del 2008 se reunirá el Jurado calificador y posteriormente se realizará la exhibición pública de todos los cortometrajes participantes. El acto de premiación se realizará el Viernes 08 de febrero de 2008 en el Centro Cultural Corp Banca, en la urbanización La Castellana de Caracas.

No hay comentarios.: