21 de agosto de 2007

El Radar de los Barrios





La Asociación Civil Radar de los Barrios es una plataforma de encuentro y apoyo mutuo de la que forman parte dirigentes comunitarios de distintas tendencias políticas que hacen activismo social en los barrios populares de Caracas (Venezuela).



La experiencia es una iniciativa de Jesús Torrealba quien en su blog personal http://jesuschuotorrealba.blogspot.com/ apunta su credo:



"Sostengo que la democracia sin bienestar social es inviable, pero que el "bienestar" material sin libertades civiles ni derechos humanos también lo es. Por eso soy profundamente crítico de los sectores y grupos que gobernaron a Venezuela en el pasado, que permitieron que la democracia se vaciara de contenido social, y también estoy claramente enfrentado al régimen personalista que hoy desgobierna mi país. Frente a ese estado de cosas creo firmemente en la necesidad y pertinencia de una salida democrática y popular. Salida que no "aparecerá" si no la construimos. Y "construirla" pasa por comprender que el escenario primordial de combate político y de acción social son los espacios populares, los barrios, esos sectores de la informalidad urbana en los que residen 16 de los 26 millones de venezolanos".



Desde su blog se puede acceder a las páginas que bajo el mismo título, "El Radar de los Barrios", se publican en el diario La Voz. Torrealba también produce y conduce "Del Dicho al Hecho", un programa que sale al aire desde la comunidades populares de Caracas de lunes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, por Radio Caracas Radio (750 AM).