25 de marzo de 2008

Cuba: ¿blogs engrapados?

Yoani Sánchez denunció que las autoridades de Cuba bloquearon su sitio "Generación Y" durante el fin de semana. http://desdecuba.com/generaciony/?p=217

"Desde hace un par de días Generación Y es sólo un mensaje de error en la pantalla de muchas computadoras cubanas. Otro sitio bloqueado para los “monitoreados” internautas de la Isla".

El corresponsal de la BBC en Cuba entrevistó a la bloguera


"En estos días ha habido dificultades para entrar a los blogs cubanos. ¿Qué está pasando?

Evidentemente han sido "filtrados" o "presillados", como decimos aquí, una serie de sitios y dominios hechos dentro de Cuba. Se trata de una técnica ya utilizada con otros sitios en la red pero lo inédito es que se utilice para sitios dentro de Cuba, solo me acuerdo del caso de la revista "Vitral". Es una señal de que no éramos tan desconocidos dentro de Cuba ni tan naif como nos hacían creer. Evidentemente nos estaban leyendo y hay un proceso de contagio. Cada día se sumaban más blogs. Todo eso ha generado el gesto autoritario de "presillarnos".

Del DRAE:
Presilla. (Del dim. de presa). f. Cordón pequeño con forma de anilla que se cose al borde de una prenda para pasar por él un botón, un corchete, un broche, etc. 2. Costura que se hace para evitar que una tela se abra o se deshilache. 3. Cuba. grapa ( pieza metálica para sujetar papeles). 4. desus. Cierta especie de tela.

Nuevo término, pues. Ya sabíamos que en Cuba a ciertas conexiones les "echaban fli" (las sacaban del aire). Ahora sabemos que a algunos blogs los engrapan.

No hay comentarios.: