12 de febrero de 2008

El primer año de Comunicación Social

La última clase del año con la profesora Dayana Carrillo

No sonaron timbres, aunque las explosiones de siempre retumbaban en los pasillos. Y no por ser el Día de los Estudiantes, que conste. Contrario a lo que siempre sucede, que al primer pum profesores y alumnos salen en estampida, hoy los vi quedarse tranquilitos en sus sillas, al menos a los del grupo de Introducción a la Informática, a cargo de la profesora Dayana Carrillo, que terminaban la última clase del año: la del primer año de Comunicación Social del NURR que es, si no nos equivocamos, el último programa de esta carrera abierto en Venezuela.

Fue un 16 de abril del año pasado cuando el núcleo de la ULA en Trujillo, apoyado en el programa del NUTULA (Táchira) http://www.tach.ula.ve/comusocial.htm y bajo la coordinación de la profesora Teresita Jiménez, abrió sus (j) aulas a 50 jóvenes de diferentes partes del país que decidieron estudiar comunicación social en las diferentes menciones que ofrece este plan de estudios: comunicación para el desarrollo social, económico y humanístico.

Este blog, que armamos pensando en estos jóvenes, quiere celebrar este esfuerzo con dos actividades: la elaboración de un post tipo anuario que recoja los rostros de este grupo de pioneros (alumnos y profesores) y un concurso que aspira a convocar las ganas de contar.

Con el título "Mi primer año en Comunicación Social" estamos invitando a esta camada de alumnos, ya en tránsito al segundo año, a relatar lo que han visto, oído, sentido, gozado y padecido en aulas, pasillos, buses, exámenes y demás espacios durante este primer año que han protagonizado como conejillos de indias.

Les estamos proponiendo que en un máximo de 3500 caracteres (pueden ser menos, bastante menos) nos cuenten pormenores de la experiencia de ser un estudiante de comunicación social en el NURR. ¿Desde donde partir? Los ángulos para mirar este recorrido son tan amplios como libres y desprejuiciados. Si alguna norma se recomienda es la de escribir con gracia y precisión, como les han indicado sus profesoras de redacción e introducción al periodismo, Margoth Carrillo y Teresita Jiménez.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, quien se alce con el veredicto del jurado que hemos convocado para evaluar estas cuartillas será exonerado de la matrícula del curso la web 2.0. que se dictará justamente en el período de vacaciones. http://periodistasandinos.blogspot.com/2008/01/curso-terico-prctico-la-web-20.html

El plazo para enviar los textos -a raisa.urribarri@gmail.com- cierra el 03 de marzo. Ojalá sacudan los dedos. Leerlos será como mirar (nos) por un agujero.

No hay comentarios.: