27 de mayo de 2007

RCTV: Sin Concesión




Hoy a las 11:59 de la noche Radio Caracas Televisión sale del aire, después de 53 años de existencia. "¿El motivo? La supuesta actuación "golpista" de la planta televisiva en abril de 2002 y su contenido, que el jefe de Estado y su tren ministerial, califican de inmoral. El canal se niega a cambiar su línea editorial crítica al Gobierno y defiende su derecho a la libre expresión, mientras que un grupo de venezolanos espera que se reconsidere la medida y otro brinda su respaldo a la decisión del Ejecutivo. Lo cierto es que a las 12:01 am del 28 de mayo se cierra un capítulo en las telecomunicaciones del país y se inicia otro ¿el de la hegemonía comunicacional?"
El diario El Nacional ofrece este trabajo especial


Desde aquí http://www.to2blogs.com/tag/rctv es posible acceder a diversos tipos de blogs que, desde Venezuela, están siguiendo y pronunciándose sobre el caso RCTV, que marca una histórica transformación del espectro de medios de comunicación en el país.

Alarma por la Libertad de Expresión

A encender la alarma por la libertad de expresión es el llamado que realiza la asociación de periodistas, Unidos por la Libertad de Expresión, en una manifestación cívica que evoca el uso de sonidos que anuncien el bombardeo en contra de la libertad de expresión en Venezuela. La actividad consiste en reproducir el sonido de las alarmas que anuncian los bombardeos, el cual puede conseguirse haciendo clic en el vínculo
El llamado es a sonar las alarmas este domingo 27 de mayo a las 11:59 de la noche cuando falte un minuto para que Radio Caracas Televisión cese sus transmisiones.
Fuente: