25 de abril de 2007

Y ahora...¿qué?


El curso de actualización para periodistas en ejercicio, organizado por la profesora Teresita Jiménez con motivo de la apertura de la carrera de Comunicación Social del NURR, y avalado por el Consejo de Estudios de Postgrado de la ULA, fue una excelente oportunidad para que los colegas que ejercemos en Trujillo, Táchira y Mérida nos reencontráramos en un espacio que, si bien se pensó como académico y formativo, también incluyó conversaciones y debates en torno al ejercicio profesional, una tarea que, hoy por hoy, se encuentra en el centro de las deliberaciones. No en balde el título escogido: El ejercicio del periodismo en nuevo marco político venezolano.
http://www.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex.exe?Ejemplar=T016300003697/0&nombrebd=ssaber

  • ¿Cómo evalúan esta actividad?
  • ¿Qué faltó? ¿Qué sobró?
  • ¿Qué otra actividad formativa propondrían para más adelante?
  • ¿Alguna sugerencia en cuanto a su realización (organización, horarios, espacios...)?

Al término del curso, gracias a la atinada sugerencia de María Fonseca Sevillano, de Prensa-NURR, pasamos una encuesta para sondear las posibles áreas de formación (postgrado) que levantan mayor interés entre nosotros.

Nos gustaría, al margen de ese cuestionario cerrado, que nos dejaran caer en esta página los comentarios que nos permitan evaluar esta primera actividad y mejorar nuestras futuras propuestas para satisfacer las necesidades y expectativas del gremio.


Nota de la oficina de prensa del NURR (María Fonseca S.)

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenos dias mi nombre es Enrique Vivas Periodista de Caracas Desempleado fui al curso en Valera y me parecio interesante las ponencias de Marcilino, Javier y Fernando, desearia que esta actividad o similares se extendiera a las Universidades Publicas y Privadas de Toda Venezuela en Comunicacion Social y no Solamente a la ULA Trujillo, Tachira, Merida, el salon comodo el horario super flexible, los ponentes buenos aunque debio haber mas ponentes internacionales para poder comparar el periodismo venezolano con el de resto de America Latina nada mas hubo uno internacional que era de Argentina, los colegas la gran mayoria de Trujillo y Tachira habian excepciones yo de Caracas y otra de Merida. Este tipo de evento incentiva a los nuevos comunicadores recien graduados como yo a ponerle una vision diferente a su trabajo y espero eventos similares se repitan en diferentes partes del pais y tambien nos inviten de aqui a otros paises agradecido por participar y conocer visiones diferentes especialmente de hacer periodismo en los Andes Venezolanos.
atentamente Enrique Vivas Licenciado recien graduado en Cmunicacion Social gracias por ser tan receptivos y sigan asi

RAGUM dijo...

Iniciativa pionera en la región y tenía que salir del Nurr, orgullo de la ULA. Se desea que esta iniciativa sea mejorada por nuevos seminarios de postgrado en la ciudad de Mérida para los periodistas locales.
Gran acierto en la escogencia de los ponentes para abrir fuego y despertar conciencias.
La ULA en general debe decidir de una buena vez tomar en sus manos la ejecuciòn de cursos de profesionalisación y post grado en la carrera de Comunicación Social, basta de estar esperando porque otras universidades tomen la iniciativa con acuerdos que nunca se inician.
Lo que no me gusto fue la información tergiversada sobre el horario. Se informó que empezaría a las 9 de la mañana empezando con las inscripciones a las 8, pero en realidad fue a las 7 de la noche el inicio, eso influyó en viajar con 24 horas de anticpaciòn que acarreò hotel etc., La Academia no debe copiar la `injuriosa` actitud de los políticos que convocan a una hora y aparecen con la cara muy sonriente mucho tiempo despues. El tiempo de los demás se respeta.

terita61@gmail.com dijo...

Es una gran iniciativa, productiva para el gremio que adolece en los andes de eventos formativos en materia de comunicación social. Gracias al esfuerzo realizado por Teresita Jiménez de Rodríguez, quien con el apoyo y visión de las autoridades del NURR, en pocos meses llevó a Trujillo esta carrera y los anexos importantes como este curso que contó con interesantes presentaciones.
Muy interesante la presencia de periodistas de los medios de comunicación, quienes son los que mejor van a aplicar los conocimientos adquiridos, por estar en el medio de la lucha diaria entre la comunicación objetiva y las circunstancias sociales, económicas y políticas que pretender influirnos constantemente.

Contraseña dijo...

Realmente el taller fue de muy alto nivel. Esperamos repetir estas aexperiencias; además porque creo que es un espacio ideal para el intercambio profesional.
La ULA nos da asi a los periodistas, especialmente en Trujillo, de actualizarnos, de profundizar, de reflexionar sobre nuestro ejercicio profesional.
Raisa...excelente la idea de este blog...nos obliga a TODOS a acercarnos a la tecnología que nos está disponible pero pocos utilizamos. Deseo que éste sea el primer paso para confromar una gran comunidad de periodistas.
De la ULA, tal como ya se hizo, concretemos en las opciones de formación académica de postgrado. Las propuestas en la encuesta son muy buenas. Me interesó la relacionada al ejercicio del Periodismo, creo que ahí muchos en la región necesitamos mejorar. También, por estar involucrada en las comunicaciones institucionales, sería bueno abrir alguna opción en ésta área.