12 de diciembre de 2008

El nuevo portal del Centro Gumilla

Termina la semana con una extraordinaria noticia, especialmente para los investigadores de la comunicación venezolanos: la actualización del sitio web del Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela, mejor conocido por el nombre de su epónimo - Gumilla - que celebra con esta iniciativa cuatro décadas de existencia entre nosotros.

A tono con los tiempos, el nuevo portal se presenta como "La web Gumilla 2.0" y entre los diversos recursos a los que es posible acceder a través de la nueva plataforma, uno reviste suma importancia: la colección completa de la Revista Comunicación, publicación pionera en el campo de las Ciencias de la Comunicación y la Información en el país, que ya cuenta con 33 años de vida.

Cuando la comunidad académica nacional se prepara para asistir al II Congreso de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (Invecom 2009)
http://www.invecom.org/eventos/2009/index.php valdría la pena revisar el segundo número de esta revista que precisamente da cuenta del II Encuentro de Investigadores de la Comunicación Colectiva realizado en Maracaibo, bajo los auspicios de la Universidad del Zulia, del 13 al 16 de marzo de 1975. El documento está al alcance de un clic y no tiene pérdida. No dudamos en recomendarlo como entrada al nuevo web. Siempre es bueno hacer memoria.

No hay comentarios.: