6 de octubre de 2009

Del 2.0 al 1.0: el feistufeis

Tan escasos como necesarios son los encuentros 1.0, los feistufeis diría una miss, para fortalecer en unos casos, e iniciar en otros, relaciones de confianza que nos permitan crear redes de comunicación para incidir en los cambios sociales que a pesar del inconmesurable y a ratos abrumador desarrollo tecnológico siguen como tarea pendiente en nuestra sociedad.
Cuesta arriba resulta contar aquí, recoger aquí -en medio del correcorre que imponen las urgencias cotidianas- los pormenores del
Encuentro Web 2.0. Ideas que conectan organizado por Espacio Público, que pronto serán compilados y subidos a la red. Sin embargo un abreboca para los que no alcanzaron a llegar, y una muestra caleidoscópica de las reflexiones y miradas múltiples que provocaron las conferencias y talleres, puede verse aquí bajo la etiqueta #ideas 20, la escogida para tuitear el evento. Al ladito consigno una pequeña galería de fotos para el que quiera echar un ojo y aquí las preguntas que, a modo de presentación, llevamos sobre Periodismo Popular y TIC.
Como ya escribió Alvaro Ramírez en su blog "f
uimos 92 participantes y 24 invitados que seguimos de manera entusiasmada y jubilosa las 8 conferencias, 12 experiencias y 6 talleres de intercambio enriquecedor, antisolemne, lleno de buen humor y cordialidad". En lo personal fue gratísimo conocer de viva voz las experiencias de Hiperbarrio, Periodismo Social y Ancla2, contadas por sus protagonistas: Alvaro Ramírez, Mariana Isasi y Alvaro Hernández; reencontrarme con antiguos cómplices de la comunicación popular y alternativa, como Alberto Barrera Tyszka; conocer viejos amigos, como Jesús Torrealba, de Radar de los Barrios; ponerle caritas a muchas de las arrobas que ya forman parte de mi virtualidad cotidiana; abrazar a algunas que se han hecho indispensables en el trabajo y el afecto como @kirakar, @luiscarlos, @naky, @nsc, @mcalderin @ccorreab y, por supuesto, celebrar el trabajo del tremendo equipo de Espacio Público que día a día contribuyecon su esfuerzo a la construcción de ciudadanía. ¡Muchas gracias y seguimos!


2 comentarios:

Álvaro Ramírez dijo...

Gracias querida Raisa por este resumen de un evento que tantas lecciones y recuerdos me ha dejado. De regreso a casa me regocijo leyéndote. Un abrazo.

Raisa Urribarrí dijo...

Gracias, Alvaro, También vi tu blog. Caray, qué pena por lo del robo...Espero que la rabia y la tristeza iniciales den pronto paso a la energía necesaria para seguir adelante. Un abrazo.